La Federación Internacional de Esgrima elegirá un presidente, un Comité Ejecutivo y sus comisiones cuando sus federaciones miembros se reúnan en Moscú el 27 de noviembre para la celebración del 95º Congreso anual.
El Comité Ejecutivo designará los diferentes Consejos en su reunión tras el Congreso. El presidente, el Comité Ejecutivo y los miembros de las comisiones y Consejos ocuparán sus puestos durante cuatro años, coincidiendo con el ciclo olímpico.
El Congreso se celebrará en el hotel Ritz-Carlton, próximo a la Plaza Roja y al Kremlin. En los días anterior y posterior al Congreso, se llevarán a cabo la última reunión del Comité Ejecutivo saliente y la primera del Comité Ejecutivo recién elegido.
La función del Congreso consiste en establecer, controlar y dirigir la política general de la FIE. Determina las modificaciones que se deben introducir en los Estatutos y en las Reglas de las competencias.
Cada año, el Congreso recibe informes sobre la gestión del Comité Ejecutivo y sobre la situación operativa y financiera de la federación, el informe de las cuentas del ejercicio fiscal recién concluido y el informe de los auditores.