INICIATIVA PARA EL MOVIMIENTO DE LOS CLUBESINICIATIVA PARA EL MOVIMIENTO DE LOS CLUBES
En estrecha asociación con la FIE como parte de su Iniciativa para el Movimiento de los Clubes (CMI), el Fencers Club, la organización esgrimística más antigua del hemisferio occidental, ha dado grandes pasos para avanzar en la misión que persigue la FIE de ampliar la base y subir el nivel de la esgrima en el mundo entero.
Como club representante de la región panamericana, el Fencers Club ha albergado tres sesiones de la CMI desde 2014: dos sesiones para el progreso del entrenamiento, de dos meses de duración, y recientemente, en marzo de 2016, un curso panamericano de entrenamiento atlético. En total, los programas de la CMI en el Fencers Club han preparado a 40 atletas y entrenadores de 15 países de todo el continente americano, en todas las armas y niveles.
Los participantes se entrenan de seis a ocho horas al día con nuestro personal técnico de primera fila, en el que figuran Buckie Leach (entrenador del equipo olímpico femenino de florete de Estados Unidos), Kornel Udvarhelyi (entrenador del equipo olímpico femenino de espada de Estados Unidos) y Akhnaten Spencer-El (entrenador y atleta olímpico estadounidense). También siguen sesiones de yoga, creadas específicamente para esgrimistas por Kamilla Vaksman (de soltera, Gafurzianova), integrante del equipo ruso de florete que ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, e intensas sesiones de preparación física y agilidad para tiradores, dirigidas por Verb Fitness.