CAMPEONATOS EUROPEOS CAMPEONATOS EUROPEOS
Benedikt Wagner se convirtió en el tercer alemán que triunfa en la prueba individual masculina de sable, tras Felix Becker y Wiradech Kothny. El pentacampeón Alexey Yakimenko (RUS) se llevó el bronce, su 12ª medalla en esta prueba (G5-S4-B3), todo un récord para una competencia individual en los Campeonatos Europeos (tanto masculina como femenina).
Francia ha ganado la prueba de espada masculina por equipos en dos ediciones consecutivas por primera vez desde 2003. Se trata de la 11ª medalla que cosecha Francia en esta prueba (G7-S2-B2), con la que ha superado a Hungría en cantidad de podios alcanzados en espada masculina por equipos.
Los rusos ganaron el título de Europa en florete masculino por equipos por segunda vez, tras su triunfo en 2004. Rusia forma parte del grupo de cuatro países dueños de varias medallas de oro en esta prueba, tras Italia (8), Francia (4) y Alemania (4). Con la medalla de plata, Italia se adjudica el récord de 13 medallas en total.
Por último, en la competencia masculina, los rusos se hicieron con su 10º título en sable por equipos, una gesta que emularon sus compatriotas femeninas en sable por equipos. Es la 10ª medalla de oro que conquistan las rusas, con la que igualan el récord de oros conseguidos en una prueba específica por equipos. También Italia ha ganado 10 medallas de oro en florete femenino por equipos.
En espada individual femenina, Simona Gherman (ROU) comparte con Ildiko Mincza-Nebald (HUN) e Imke Duplitzer (GER) el récord de dos medallas de oro. Gherman ganó esta misma prueba en 2012 y se colgó el bronce en 2014.