CAMPEONATOS EUROPEOS CAMPEONATOS EUROPEOS
Ana Maria Popescu (ROU) se alzó con la plata, su cuarta medalla en total en esta competencia (G1-S2-B1), una marca que comparte con Gianna Hablutzel-Burki (SUI, S2-B2), ganadora también de cuatro medallas en la prueba individual femenina de espada.
En florete individual femenino, la italiana Arianna Errigo destronó a su compatriota Elisa Di Francisca, triunfadora en las tres últimas ediciones de los Campeonatos Europeos, que terminó quinta. Errigo se había colgado la medalla de bronce en tres ocasiones previas (2009, 2012 y 2015).
Las tiradoras italianas han conquistado ya la prueba de florete individual femenino en siete de los ocho últimos Campeonatos Europeos, con los triunfos de Di Francisca (cuatro), Valentina Vezzali (dos ) y Errigo (uno). Sofya Velikaya (RUS) defendió con éxito su título en sable individual femenino, con lo que se colgó su cuarta medalla de oro en esta prueba, una menos que la marca de cinco que posee Olga Kharlan (UKR).
Como Kharlan ganó el bronce, Velikaya (G4-S3) y Kharlan (G5-S1-B1) comparten ya con Ilaria Bianco (ITA, G1-S1-B5) el récord de siete medallas en sable individual femenino.
Estonia ganó por segunda vez la prueba de espada femenina por equipos, tras su conquista del oro en 2013 y de la plata en 2015. Francia se hizo con la medalla de plata, su mejor resultado en espada femenina por equipos tras el bronce conseguido en tres ocasiones previas.
Rusia puso fin a la racha de siete años de victorias consecutivas en florete femenino por equipos que acumulaba Italia en los Campeonatos Europeos, con su primera medalla de oro desde 2008. También triunfó en la prueba femenina de sable por equipos por quinta vez consecutiva y por un récord de 10 en total.